FICHA 1
Nombre de la escuela: Secundaria Técnica No. 2 | Clave C.T.: 11DSTOOO2M |
Asignatura: TECNOLOGIAS | Grado: 1º. |
Tema: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION | TRIMESTRE: TERCERO |
Para iniciar las actividades: ¿Qué es para ti la comunicación? Escribe tu respuesta en tu libreta de trabajo |
Lean y reflexionen: La comunicación a través de la historia ¿sabes cómo se comunicaban nuestros antepasados? La comunicación técnica es el proceso por el cual nos transmitimos de información técnica por medio de la escritura, el habla y otros medios (cartas WhatsApp, correo electrónico, carteles, anuncios), incluyendo manuales de usuario, manuales técnicos (Los del celular, tv. Lavadora), informes específicos de los productos, manuales de procedimientos e informes técnicos, entre otros. |
Investiguen: Pregunta a tu familia, cuáles eran los medios de comunicación que se usaban, tus papás y abuelos |
Aprendizaje en familia: Describan que tipos de comunicación y en qué consisten: Para que sirven? |
Conclusiones: Invita a tu familia y familiares, personas de tu comunidad a comprar productos de limpieza que en su etiqueta señalen que son biodegradables. Y que en su etiqueta lo comunique o lo diga |
Productos: ¿Sabes cómo se comunicaban nuestros antepasados? Busca en imágenes laminas, revistas, libros, periódicos, internet. Imprímelas y pégalas en el siguiente espacio o bien puedes realizar un dibujo en tu libreta de trabajo. |
Evaluación de lo aprendido: Contesta la siguiente lista de cotejo, señalando en qué grado consideras que has aprendido, el 5 es la puntuación máxima (marca con una x) Aprendizajes logrados 1 2 3 4 5 Identifico los elementos de la comunicación Reconocí los tipos de comunicación técnica empleados Expuse los resultados del trabajo realizado |
FICHA 2
Tema: LA REPRESENTACION TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA | TRIMESTRE: TERCERO |
Para iniciar las actividades: Para iniciar las actividades: ¿sabes cuál es la representación técnica? Escribe tu respuesta en tu libreta de trabajo |
Lean y reflexionen: Las formas de representación utilizadas a lo largo de la historia expresan la relación entre individuos y entre grupos y de estos con el mundo. Por ejemplo, los anuncios de murales. Los que encuentras en Aurrera, Soriana, Coopel. Los romanos desarrollaron pinturas murales, esculturas y retratos que buscaban la perfección de los detalles. En la cultura Mexica se elaboraron monolitos, códigos y figuras |
Investiguen: Actualmente la representación técnica se asocia con el dibujo técnico a través de los cuales se representan los objetivos. Por ejemplo, los croquis de las casas, los muestra el GPS en internet para ubicar tu casa en tu domicilio, maquetas y otros. |
Aprendizaje en familia: mencionen los símbolos que representan la vialidad en las calles y los servicios públicos (semáforos, donde se encuentra una iglesia, una calle, un restaurante y otros). |
Conclusiones: Pintura rupestre: son los dibujos o bocetos prehistóricos que existen en algunas rocas y cavernas. Lo rupestre hacer referencia a cualquier representación de la actividad humana sobre las paredes de cavernas, abrigos rocosos o barrancos. |
Productos: Realiza una imagen de un mural, o dibuja los símbolos que conoces en tu ciudad (vialidad, jeroglíficos (imágenes antiguas) |
Evaluación de lo aprendido: Contesta la siguiente lista de cotejo, señalando en qué grado consideras que has aprendido, el 5 es la puntuación máxima (marca con una x) Aprendizajes logrados 1 2 3 4 5 Reconocí los tipos de comunicación técnica empleados Elaboré las representaciones solicitadas Quedó comprendido el trabajo realizado Reconocí los tipos de comunicación técnica empleados |
FICHA 3
Tema: LENGUAJE Y REPRESENTACION TECNICA | TRIMESTRE: TERCERO |
Para iniciar las actividades: Para iniciar las actividades: ¿Qué es para ti el lenguaje? ¿Escribe tu respuesta en tu libreta de trabajo |
Lean y reflexionen: Los lenguajes implican, siempre, códigos de comunicación. Cuando tu expresas y comunicas tus ideas recurras a diferentes tipos de lenguajes. El diseño utilizado de representación que permiten la comunicación tecnica, por ejemplo: la representación gráfica, los diagramas, dibujos, bocetos, maquetas, modelos etc. A través de los cuales te podrás expresar y transmitir tus ideas, así como materializarlas. |
Investiguen: o pregunta la información que has tenido a la mano de coronavirus 19 o COVI 19 |
Aprendizaje en familia: mencionen cuales son las medidas precautorias del coronavirus Y observa las imágenes que se han publicado |
Productos: Dibuja algunos de los signos de riesgo o peligro que contiene el (COVI 19), coronavirus, para prevenirlo (de 6 a 8 ). |
Evaluación de lo aprendido: Elabora la siguiente sopa de letras en el cuidado del coronavirus. |
Comentarios recientes