Nombre de la escuela:Secundaria Técnica No. 2 |
Clave C.T.:11DST0077C |
Asignatura:OFIMATICA MATUTINO Y VESPERTINOPROFRA. RUBEN ORTEGA ZAVALA |
Grado:3°del 20 de Abril al 30 de Abril |
Tema: Planeación y la evaluación en los procesos productivos |
Bloque: Evaluación de los sistemas tecnológicos |
Para iniciar las actividades:¿Qué es planeación?¿Qué es evaluación?Anota las preguntas y las respuestas en tu libreta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen: cómo se lleva a cabo un proceso y cuáles son sus impactos sociales o naturales en los ecosistemas |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen: en diferentes fuentes de información de acuerdo a una situación propuesta en que grado se logran los procesos de evaluación de acuerdo a situación que se propone ( no salgas de casa, en caso que no tengas forma de investigar en tu casa, omite esta actividad) |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia: reúnete con tu familia y analiza en qué grado se cumplen la evaluación de los sistemas tecnológicos de acuerdo a esta situación.Lee el siguiente textoLos papas de Jaime tienen un local de lavado de ropa. El establecimiento cuanta con lavadoras automáticas, sin embargo, además, dejan percudidas las prendas de vestir; y en el caso de prendas delicadas suelen dañar un poco sus tejidos. Actualmente han comprado nuevas lavadoras que son más eficientes y de bajo consumo energético, además, consumen menos agua y lavan una mayor cantidad de ropa en cada carga.Completa los siguientes cuadros anotando con una x de acuerdo al criterio que se tenga de las características de los productos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones: considera que hay maneras de ahorrar energía o que son aprovechados al máximo los materiales y los avances que han surgido para el mejor uso de las maquinas |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Productos: Investigación, Cuadro comparativo, Lectura, Comentarios de familia |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Nombre de la escuela:Secundaria Técnica No. 2 |
Clave C.T.:11DST0077C |
Asignatura:OFIMATICAPROFRA. MARIA FLORES GARCIA |
Grado:3° del 20 de Abril al 30 de Abril |
Tema: Planeación y la evaluación en los procesos productivos |
Bloque: La evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyecto en los procesos productivos |
Para iniciar las actividades:Cuando el planteamiento del problema no se obtiene el resultado de la evaluación, se buscará su corrección para saber la causa de este resultado deficiente. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lean y reflexionen: cuando se detecta una desviación en el momento de evaluar un proceso productivo o si se encuentra una relación costo – beneficio negativa, hay un problema técnico y es necesario aplicar un plan para este proceso. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Investiguen: las causas de las fallas del proceso e implemente una solución al problema de acuerdo a la situación que se te presentara a continuación.Anótalas en tu libreta y da una breve explicación de tu respuesta |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje en familia: reúnete con tu familia y lean con atención la siguiente situación, analícela y contesta lo que se pide.Los clientes de una marca de muebles han hecho llegar varias quejas al departamento de atención al usuario, debido a que algunos de los productos que han adquirido se desgastan fácilmente, son incomodos y están fabricados con malos materiales. Imagina que tu eres unos de esos clientes y realiza una avaluación de los productos de este establecimiento.MARCA CON UNA X EN CADA SITUACION QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA LECTURA ANTERIOR
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conclusiones: poder identificar y realizar una evaluación de posibles soluciones que le podemos dar a los diferentes problemas planteados e identificar ¿cuáles son los que tienen mayor eficiencia y un menor costo y una mayor utilidad? |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ProductosInvestigaciónCuadro comparativoComentarios en familiaLectura |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de lo aprendido:
|
Comentarios recientes