Nombre de la escuela:

Secundaria Técnica No. 2

Clave C.T.:11DST0077C

Asignatura:

OFIMATICA   MATUTINO Y VESPERTINO

PROFRA. RUBEN ORTEGA ZAVALA

Grado:3°

      del   20 de Abril al 30 de Abril

Tema: Planeación y la evaluación en los procesos productivos

Bloque: Evaluación de los sistemas tecnológicos

Para iniciar las actividades:

¿Qué es planeación?

¿Qué es evaluación?

Anota las preguntas y las respuestas en tu libreta

Lean y reflexionen: cómo se lleva a cabo un proceso y cuáles son sus impactos sociales o naturales en los ecosistemas

Investiguen: en diferentes fuentes de información de acuerdo a una situación propuesta en que grado se logran los procesos de evaluación de acuerdo a situación que se propone ( no salgas de casa, en caso que no tengas forma de investigar en tu casa, omite esta actividad)

Aprendizaje en familia: reúnete con tu familia y analiza en qué grado se cumplen la evaluación de los sistemas tecnológicos de acuerdo a esta situación.

Lee el siguiente texto

Los papas de Jaime tienen un local de lavado de ropa. El establecimiento cuanta con lavadoras automáticas, sin embargo, además, dejan percudidas las prendas de vestir; y en el caso de prendas delicadas suelen dañar un poco sus tejidos. Actualmente han comprado nuevas lavadoras que son más eficientes y de bajo consumo energético, además, consumen menos agua y lavan una mayor cantidad de ropa en cada carga.

Completa los siguientes cuadros anotando con una x de acuerdo al criterio que se tenga de  las características de los productos.

LAVADORAS ANTIGUAS

CRITERIOS DE EVALUACION

DEFICIENTE

REGULAR

BUENO

EXCELENTE

EFICIENCIA

EFICACIA

FIABILIDAD

FACTIVILIDAD

IMPACTO AMBIENTAL

LAVADORAS MODERNAS

CRITERIOS DE EVALUACION

DEFICIENTE

REGULAR

BUENO

EXCELENTE

EFICIENCIA

EFICACIA

FIABILIDAD

FACTIVILIDAD

IMPACTO AMBIENTAL

Conclusiones: considera que hay maneras de ahorrar energía o que son aprovechados al máximo los materiales y los avances que han surgido para el mejor uso de las maquinas

Productos:  Investigación, Cuadro comparativo, Lectura, Comentarios de familia

Evaluación de lo aprendido:

Investigación

3

Cuadro comparativo

3

Lectura

2

Comentarios de familia

2

Calificación

10

Nombre de la escuela:

Secundaria Técnica No. 2

Clave C.T.:11DST0077C

Asignatura:

OFIMATICA

PROFRA. MARIA FLORES GARCIA

Grado:

3°       del   20 de Abril al 30 de Abril

Tema: Planeación y la evaluación en los procesos productivos

Bloque: La evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyecto en los procesos productivos

Para iniciar las actividades:

Cuando el planteamiento del problema no se  obtiene el resultado de la evaluación, se buscará su corrección para saber la causa de este resultado deficiente.

Lean y reflexionen: cuando se detecta una desviación en el momento de evaluar un proceso productivo o si se encuentra una relación costo – beneficio negativa, hay un problema técnico y es necesario aplicar un plan para este proceso. 

Investiguen: las causas de las fallas del proceso e implemente una solución al problema de acuerdo a la situación que se te presentara a continuación.

Anótalas en tu libreta y da una breve explicación de tu respuesta

Aprendizaje en familia: reúnete con tu familia y lean con atención la siguiente situación, analícela y contesta lo que se pide.

Los clientes de una marca de muebles han hecho llegar varias quejas al departamento de atención al usuario, debido a que algunos de los productos que han adquirido se desgastan fácilmente, son incomodos y están fabricados con malos materiales. Imagina que tu eres unos de esos clientes y realiza una avaluación de los productos de este establecimiento.

MARCA CON UNA X EN CADA SITUACION QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA LECTURA ANTERIOR

Criterios de avaluación

Deficiente

Regular

Bueno

excelente

CALIDAD

ESTETICA

ERGONIMIA

EFICIENCIA

FIABILIDAD

FACTIVILIDAD

ACEPTACION CULTURAL

IMPACTO AMBIENTAL

Conclusiones: poder identificar y realizar una evaluación de posibles soluciones que le podemos dar a los diferentes problemas planteados e identificar ¿cuáles son los que tienen mayor eficiencia y un menor costo y una mayor utilidad?

Productos

Investigación

Cuadro comparativo

Comentarios en familia

Lectura

Evaluación de lo aprendido:

Investigación

3

Cuadro comparativo

2

Comentarios en familia

3

lectura

3

Calificación

10