FICHA 1
GRADO: TERCEROS MATERIA: MATEMATICAS TURNO: MATUTINO
ACTIVIDADES PARA LA PRIMERA SEMANA DE AISLAMIENTO (Del 17 al 20 de marzo)
DOCENTE: TOMAS BENÍTEZ MARBÁN
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO
1.- ¿ Cuántos números de 3 cifras ABC hay tales que A es par, B es impar y C es diferente a A y B?
2.-Paty tiene 5 pantalones, 4 blusas, 3 faldas y 3 pares de zapatos. ¿ De cuántas formas diferentes se puede vestir si debe de usar una blusa, un pantalón o falda y un par de zapatos?
3.- Se va a formar la estructura de la izquierda con palillos. ¿ Cuántos palillos serán necesarios para formar una pirámide de 30 niveles? La pirámide del dibujo tiene 3 niveles.

RESUELVE LAS SIGUIENTES ECUACIONES CUADRATICAS POR MEDIO DE LA FORMULA GENERAL.
A) 36X2 -12X + 1=0
B) X2 + 2X = 15
C) -2X2 + 11X -15 = 0
D) -7X2 = 21X
E ) 3X2 = 241
NOTA: LOS TRABAJOS SERÁN ENTREGADOS EL PRIMER DÍA DE REGRESO A CLASES.
LOS DE LÓGICA, EN LA LIBRETA CHICA Y LAS ECUACIONES EN LA LIBRETA GRANDE.
FICHA 2
GRADO: TERCERO ASIGNATURA: MATEMATICAS TURNO: MATUTINO
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEGUNDA SEMANA DE AISLAMIENTO ( Del 23 al 27 de marzo)
DOCENTE: TOMAS BENÍTEZ MARBÁN
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO
1.- ¿ Cuánto números de 3 cifras se pueden hacer con los dígitos: 0,5,5,3,3,3? Nota: el 053 es de dos cifras
2.- ¿Cuáles los números primos que hay entre el 1 y el 100?
3.- ¿ Cuántas diagonales se le pueden trazar a un polígono convexo de 100 lados a partir de un vértice? Y ¿ en cuántos triángulos queda dividido?
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS POR (Cálculo mental o ensayo y error) y ( por el método de la fórmula general)
1.- Pedrito es un año menor que su hermano y el producto de sus edades es 132. ¿ Qué edad tiene Pedrito?
2.- El largo de un salón mide 3 m más que el ancho y su área o superficie es de 28 m2 ¿ Cuáles son las medidas del salón?
3.-Juan es dos años mayor que su hermano y la suma de los cuadrados de sus edades es de 290. ¿ Qué edad tiene Juan?
Nota: Los problemas de lógica en la libreta chica y los demás en la libreta grande.
FICHA 3
MATEMATICAS TERCERO MATUTINO
DOCENTE: TOMAS BENITEZ MARBAN
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LA TERCERA SEMANA DE AISLAMIENTO (del 30 de marzo al 3 de abril)
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO
1.- Tomás tiene escritos en el pizarrón los números 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y está jugando al siguiente juego. Cada vez Tomás borra dos números de izquierda a derecha A y B y escribe el resultado de AxB + A+B. El juego termina cuando queda sólo un número en el pizarrón. ¿Cuál número queda al final?
2.-¿Cuáles son los números primos gemelos que hay entre el 1 y el 100? Nota: Primos gemelos son los entre ellos hay un número compuesto.
3.- ¿Cuál es el valor de X?

EVALUACION DEL APRENDIZAJE ESPERADO
“Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado (Fórmula general)”
Nombre del alumno: _________________________________________Grupo:______ No.L____
INSTRUCCIÓN: SUBRAYA LA RPUESTA CORRECTA.
1.- Es una ecuación de segundo grado:
a) 3x-4=5x-2 b) x3=27 c) (x+5)(x+3)= 81 d) 6x-4=14
2.- Es el discriminante de la fórmula general:
a ) raiz cuadrada de : b2-4ac b) b-4ac c) raíz cuadrada de: b – 4ac d) b2 – 4 ac
3.- El valor del discriminante en la ecuación 6x2 + 11x -35 = 0 es:
a) 31 b) 961 c) 951 d) 729
4.- El valor del discriminante en la ecuación 4x2 -12x = -9 es:
a) 0 b) 288 c) 144 d) -144
5.- Si el valor del discriminante es una cantidad mayor de cero, la ecuación tendrá…
a) 1 solución real
b) 2 soluciones imaginarias
c)2 diferentes y reales
d) dos soluciones iguales
INSTRUCCIÓN: RESUELVE POR LA FORMULA GENERAL LAS SIGUIENTES ECUACIONES CUADRATICAS.
9X2 -6X + 1 = 0 -3X2 + 10X = -8 10X2 -19X +6 = 0
INSTRUCCIÓN: RESUELVE LOS PROBLEMAS POR EL METODO DE LA FORMULA GENERAL.
1.- Tomás es un año mayor que el director y el producto de sus edades es de 4160, ¿Qué edad tiene Tomás?
DATOS ECUACION FORMULA SOLUCION
2.- Juan tiene 5 años más que su amigo y la suma de los cuadrados de sus edades es de 1025. ¿Qué edad tiene Juan?
DATOS ECUACION FORMULA SOLUCION
3.- Un lote rectangular tiene 160m2 de superficie y el ancho mide 12 m menor que el largo. ¿ Cuáles son las medidas del lote?
DATOS ECUACION FORMULA SOLUCION
“La educación no es la preparación para la vida, es la vida misma” Jhon Dewey
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