FICHA 1

ACADEMIA DE MATEMÁTICAS EST2 FICHA 1 DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2

C.C.T. 11DST0002M
ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS
APLICACIÓN PARA GRUPOS DE TERCER GRADO TURNO VESPERTINO
PERIODO DE APLICACIÓN: MIÉRCOLES 18 A VIERNES 20 DE MARZO

NOTA: Si por algún motivo no puedes comenzar las actividades el día indicado, puedes reorganizar las actividades con apoyo de tu familia


TEMA: ENFRENTANDO EL VIRUS

TERCER TRIMESTRE

PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES (MIÉRCOLES 30 MINUTOS)
En la actualidad, estamos atravesando por una pandemia del ya conocido COVID-19 (Coronavirus), el cual está afectando a todos los sectores económicos de nuestro país y aquí en Salvatierra no es la excepción.
Para este tema de relevancia social comentarás con tus familiares lo siguiente y llevarás un registro.

  • ¿Conocen alguna epidemia que se halla dado en nuestro municipio, estado o país? – ¿Dónde se originó y cuando sucedió? – ¿Qué medidas se tomaron mientras se resolvía?

REFLEXIONEN (JUEVES 20 MINUTOS)
Una vez que haz conocido un poco sobre las epidemias, Comenta con tus familiares si conocen las características particulares de éste virus así como las medidas de seguridad e higiene que se deben tomar para evitar contagios.

INVESTIGA (JUEVES 30 MINUTOS)
Para tener un poco mas de información, investiga en internet o preguntando a integrantes de tu familia sobre lo siguiente:

  • ¿Qué es un virus? – ¿Cómo se origina? – ¿Cómo se propaga? – ¿Cuáles son los tiempos vida del virus? – ¿Qué recomendaciones se deben seguir para evitar el contagio?

APRENDIZAJE EN FAMILIA (VIERNES 50 MINUTOS)
Para hacer conciencia de la situación a la que nos enfrentamos, con apoyo de tu familia deberás realizar un pequeño esquema o mapa mental/conceptual en el que plasmes ideas generales basándote en lo siguiente:

  • Comportamiento de los virus – Medidas de prevención – Recomendaciones de la Secretaría de Salud – Cuidados generales para no contagiarte

Al finalizar estas actividades comenta con tu familia lo siguiente:
¿Cómo se sienten al estar viviendo esta situación? ¿Creen que el aislamiento voluntario servirá? Como familia responsable… ¿Hemos seguido y atendido las recomendaciones que se emiten?


CONCLUSIONES Y PRODUCTOS
Escribe una breve opinión con ayuda de tu familia en la que expreses como te haz sentido ante la situación del Aislamiento preventivo y voluntario

EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO

ACTIVIDAD PUNTAJE

Comentarios de la actividad para el miércoles 1

Investigación del día jueves 1

Mapa mental/conceptual o esquema 5

Opiniones acerca de la situación actual 3

TOTAL 10

FICHA 2

SESION 2.- OPERACIONES BASICAS

ACADEMIA DE MATEMÁTICAS

1 y 2.-Coloca en vertical y calcula.

a) 20 648 + 3 560 + 894

 d) 64 236 – 37 579

3.- 0.5 X 0.12 =

      A) 0.60                                 B) 0.06                                   C) 6                            D) 7.5

4.- 300 ÷  50 =

      A) 60                                  B) 6                                C) 5                              D) 7.5

5.- 1500 ÷ 12=

      A) 25                                  B) 125                                 C) 85                              D) 75

6.- 100 × 25 =

7. Una ventana cuadrada tiene 3600 cm2 de área. Se va a reforzar con una tira de aluminio en la base. ¿Cuál deberá ser la longitud de la tira de aluminio?

a) 36 cm                     b) 60 cm                     c) 240 cm                  d) 90 cm

8. Si una Sandía pesó 6 kg y un melón 1 kg, ¿qué diferencia de peso tienen?

a) 4 kg                  b) 3 kg                  c) 2 kg               d) 5 kg

9. Si el basquetbolista Michael Jordan anotaba en promedio 64 puntos cada 2 partidos, ¿cuántos puntos habrá anotado al final de una temporada de 85 partidos?

a) 2700                               b) 5440                             c) 3000                             d) 2720

10. Si la docena de lápices cuesta $32.4, ¿Cuánto cuesta un solo lápiz?

a) $ 2.7                b) $ 2.6                c) $ 3.24              d) $ 2.4

FICHA 3

SESION  3

ACADEMIA DE MATEMATICAS

2x=30

 x-5=10

 x+5=10

x+4=5      

 x+12=22 

X-5=15

  2x+3=33

8. ¿Cuál es el valor de la “X” para que él resultado sea correcto de la ecuación de primer grado 2x – 3 = 6 + x?

a) x = 4                    b) x = 5                     c) x = 7                  d) x = 9

9.- El doble de un número más ese número  es igual a 6, ¿Cuál es ese  número?

a) 2                   b) 3                   c) 1                      d) 6

10.- El valor de x que satisface la siguiente ecuación,  3x + 3 = 4x + 10  es   

    A) 7                                          B) – 7                                C) 2                                   D) 1