FICHA 1

ACTIVIDADES A REALIZAR PARA LA PRIMERA SEMANA DE AISLAMIENTO (Del 17 al 20 de marzo)

GRADO: SEGUNDO      ASIGNATURA:  MATEMÁTICAS   

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO

1.- ¿ Cuántos números de 3 cifras ABC hay tales que A es par, B es impar y C es diferente a A y B?

2.-Paty tiene 5 pantalones, 4 blusas, 3 faldas y 3 pares de zapatos. ¿ De cuántas formas diferentes se puede vestir si debe de usar una blusa, un pantalón o falda y un par de zapatos?

3.- Se va a formar la estructura de la izquierda con palillos. ¿ Cuántos palillos serán necesarios para formar una pirámide de 30 niveles?    La pirámide del dibujo tiene 3 niveles.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL LIBRO DEL ALUMNO

1.- RESOLVER LAS PAGINAS: 156, 157, 158,159 Y 160.

2.- RESOLVER LAS PAGINAS. 165, 166 Y 167.

NOTA: Los trabajos serán entregados el primer día de regreso a clase.  Los problemas de lógica en la libreta chica.

CUALQUIER DUDA ENTRA A LA SECCIÓN DE AYUDA DE LA PÁGINA

FICHA 2

ACTIVIDADES MATEMATICAS SEGUNDO GRUPOS D Y E

Para la segunda semana de aislamiento     (del 23 al 27 de marzo)

DOCENTE: TOMAS BENITEZ MARBAN

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO

1.- Tomás tiene escritos en el pizarrón los números: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y está jugando al siguiente juego. Cada vez Tomás borra dos números de izquierda a derecha A y B y escribe el resultado de A x B + A+B.  El juego termina cuando queda sólo un número en el pizarrón. ¿ Cuál número queda al final?

2.-¿Cuáles son los números primos gemelos que hay entre el 1 y el 100?  Nota: Primos gemelos son los que entre ellos hay un número compuesto.

3.- ¿Cuál es el valor de X?

ACTIVIDASDES EN EL PLANO CRTESIANO

1.- Localiza las siguientes coordenadas en un plano cartesiano y forma las figuras.

A(1,1); B(-1,1); C(-1,-1); D(1,-1) Un cuadrado       

E(2,2); F(-2,2);G(-2,-2); H(2,-2) Un cuadrado

M(3,3); N(3,3); Q(-3,-3); R(3,-3) Un cuadrado       

X(4,4); Y(-4,4); Z(-4,-4); W(4,-4) un cuadrado

LOCALIZA COORDENADAS EN UN PLANO CARTESIANO Y FORMA LAS FIGURAS

A(3,1); B(1,3); C(3,3) un triángulo

A(6,2); B(2,6); C(6,6)                                                                                 

A(-3,-1)¸B(-1,-3); C(-3,-3)

A(-6,-2); B(-2,-6); C(-6,-6) 

A(-3,1); B(-1,3) C(-3,3)

A(-6,2); B(-2,6); C(-6,6)

A(3,-1); B(1,-3); C(3,-3)

A(6,-2); B(2,-6); C(6,-6)

FICHA 3

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS     GRADO. SEGUNDO    

ACTIVIDADES  PARA LA TERCERA SEMANA  (Del 27 de marzo al 3 de abril)

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO

1.-  ¿ Cuánto números de  3 cifras se pueden hacer con los dígitos: 0,5,5,3,3,3? Nota: el  053 es de dos cifras

2.- ¿Cuáles son los números primos que hay entre el 1 y el 100?

3.-  ¿ Cuántas diagonales se le pueden trazar a un polígono convexo de 100 lados a partir de un vértice?  Y ¿ en cuántos triángulos queda dividido?

INSTRUCCIÓN: RESUELVE POR EL METODO ALGEBRAICO QUE TU RECUERDES LOS SIGUIENTES SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.

2X + 3Y = 13                                       5X – Y = 7                                              2X + 3Y = 38

4X – Y  = 5                                             X + y  = 5                                                      -X + 8Y = 25

PROBLEMA

1.-  Una señora lleva 42 monedas en su monedero de $5 y $10, que suman un total de $ 380. ¿ Cuántas monedas son de cada denominación?