FICHA 1
E. S. T. No. 2 11DST0002M Salvatierra, Gto Ciclo escolar 2019-2020
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS II
SEMANA 17 A 20 DE MARZO DEL 2020
COMPETENCIAS GENÉRICAS: Para el manejo de la información | COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. | COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. | ||
EJE | Multiplicación y división | |||
APRENDIZAJE CLAVE | Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |||
CONTENIDOS | Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |||
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: | Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizaje 3.Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje | |||
ESTÁNDARES CURRICULARES A TRABAJAR | ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas. | |||
PROCEDIMIENTO: | ||||
INICIO | DESARROLLO | CIERRE | ||
SESIÓN INTRODUCTORIA VER EL VIDEO DE https://youtu.be/OrfGZsRVTz4 | Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones por el método de igualación. 7x+4y=3 8x-5y=13 8x+5y=33 9x+4y=5 -x+y=-5 -2x-4y =-44 | Resuelve los siguientes ejercicios. -2x-2y=12 4x+3y=45 9x+6y=-48 2x-y= 15 Escribe media cuartilla paso a paso como lo resolviste, como mínimo 5 pasos y máximo diez pasos . | ||
INDICADORES: | |
DE PROCESO: Consulta fuentes de informaciones entre los miembros del equipo y trabaja de manera colaborativa. Muestra satisfacción con el producto obtenido Colabora en la realización de la actividad. Aporta ideas para la organización de la misma. | DE PRODUCTO: Presenta su trabajo en tiempo y forma Expone su diseño de forma y coherente. Expresa sus ideas con claridad al presentarla frente al grupo. Defiende sus puntos de vista y opinión con argumentos válidos. |
Evaluación se realizan: Sistemas de ecuaciones 2×2 | Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano, con fotografías de evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). | Puntuación total Ecuaciones de la primera parte. 30%Reporte de ecuaciones 30% Metodología escrita paso a paso 30%Presentación 10% |
FICHA 2
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
Delegación de Educación Región Zona IX
E. S. T. No. 2 11DST0002M Salvatierra, Gto Ciclo escolar 2019-2020
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS II
SEMANA 23 A 27 DE MARZO DEL 2020
COMPETENCIAS GENÉRICAS: Para el manejo de la información | COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. | COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. | ||
EJE | Multiplicación y división | |||
APRENDIZAJE CLAVE | Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |||
CONTENIDOS | Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |||
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: | Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizaje 3.Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje | |||
ESTÁNDARES CURRICULARES A TRABAJAR | ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas. | |||
PROCEDIMIENTO: | ||||
INICIO | DESARROLLO | CIERRE | ||
SESIÓN INTRODUCTORIA VER EL VIDEO DE https://youtu.be/FOBq8vFn1d4 | Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones por el método de suma y resta. 7x+4y=3 8x-5y=13 8x+5y=33 9x+4y=5 -x+y=-5 -2x-4y =-44 | Resuelve los siguientes ejercicios por el método de suma y resta. -2x-2y=12 4x+3y=45 9x+6y=-48 2x-y= 15 Escribe media cuartilla paso a paso como lo resolviste, como mínimo 5 pasos y máximo diez pasos | ||
INDICADORES: | ||||
DE PROCESO: Consulta fuentes de informaciones entre los miembros del equipo y trabaja de manera colaborativa. Muestra satisfacción con el producto obtenido Colabora en la realización de la actividad. Aporta ideas para la organización de la misma. | DE PRODUCTO: Presenta su trabajo en tiempo y forma Expone su diseño de forma y coherente. Expresa sus ideas con claridad al presentarla frente al grupo. Defiende sus puntos de vista y opinión con argumentos válidos. | |||
Evaluación se realizan: Sistemas de ecuaciones 2×2 | Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano, con fotografías de evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). | Puntuación total Ecuaciones de la primera parte. 30%Reporte de ecuaciones 30% Metodología escrita paso a paso 30%Presentación 10% | ||
FICHA 3
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
Delegación de Educación Región Zona IX
E. S. T. No. 2 11DST0002M Salvatierra, Gto Ciclo escolar 2019-2020
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS II
SEMANA 30 DE MARZO a 3 DE ABRIL DEL 2020
COMPETENCIAS GENÉRICAS: Para el manejo de la información | COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. | COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. | ||
EJE | Multiplicación y división | |||
APRENDIZAJE CLAVE | Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |||
CONTENIDOS | Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |||
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: | Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizaje 3.Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje | |||
ESTÁNDARES CURRICULARES A TRABAJAR | ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas. | |||
PROCEDIMIENTO: | ||||
INICIO | DESARROLLO | CIERRE | ||
SESIÓN INTRODUCTORIA VER EL VIDEO DE https://youtu.be/1N18S7rq0Ao | Resuelve los siguientes problemas de sistemas de ecuaciones por el método de suma y resta. El precio de 3 caramelos y 2 chocolates es de $28, mientras que el precio de 4 caramelos y 1 chocolate es de $24. ¿cuàl es el precio de cada uno? | Resuelve los siguientes problemas por el método de suma y resta. Encuentren dos números cuyas sumas sea 34 y su diferencia 10. ¿Cuàles son esos números? Las entradas para una obra de teatro valen $75 para los adultos, y $35 para los niños. Se sabe que asistieron 120 personas y la recaudación fue de $8000. ¿Cuàntos niños y cuàntos adultos asistieron? Escribe media cuartilla paso a paso como lo resolviste, como mínimo 5 pasos y máximo diez pasos | ||
INDICADORES: | ||||
DE PROCESO: Consulta fuentes de informaciones entre los miembros del equipo y trabaja de manera colaborativa. Muestra satisfacción con el producto obtenido Colabora en la realización de la actividad. Aporta ideas para la organización de la misma. | DE PRODUCTO: Presenta su trabajo en tiempo y forma Expone su diseño de forma y coherente. Expresa sus ideas con claridad al presentarla frente al grupo. Defiende sus puntos de vista y opinión con argumentos válidos. | |||
Evaluación se realizan: Sistemas de ecuaciones 2×2 | Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano, con fotografías de evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). | Puntuación total Ecuaciones de la primera parte. 30%Reporte de ecuaciones 30% Metodología escrita paso a paso 30%Presentación 10% | ||
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