FICHA 1

E. S. T.  No. 2       11DST0002M       Salvatierra, Gto                            Ciclo escolar 2019-2020                                  

ASIGNATURA:   MATEMÁTICAS II

SEMANA   17  A   20  DE MARZO DEL 2020

COMPETENCIAS GENÉRICAS: Para el manejo de la información     COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
EJE Multiplicación y división
 APRENDIZAJE CLAVE Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
  CONTENIDOS Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizaje         3.Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
  ESTÁNDARES CURRICULARES A TRABAJAR   ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.
PROCEDIMIENTO:
INICIO DESARROLLO CIERRE
SESIÓN INTRODUCTORIA VER EL VIDEO DE  https://youtu.be/OrfGZsRVTz4 Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones por el método de igualación. 7x+4y=3         8x-5y=13    8x+5y=33 9x+4y=5         -x+y=-5    -2x-4y =-44 Resuelve  los siguientes ejercicios. -2x-2y=12       4x+3y=45 9x+6y=-48       2x-y= 15 Escribe media cuartilla paso a paso como lo resolviste, como mínimo 5 pasos y máximo diez pasos .
INDICADORES:
DE PROCESO: Consulta fuentes de informaciones entre los miembros del equipo y trabaja de manera colaborativa. Muestra satisfacción con el producto obtenido Colabora en la realización de la actividad. Aporta ideas para la organización de la misma.   DE PRODUCTO: Presenta su trabajo en tiempo y forma Expone su diseño de forma y coherente. Expresa sus ideas con claridad al presentarla frente al grupo. Defiende sus puntos de vista y opinión con argumentos válidos.
Evaluación se realizan: Sistemas de ecuaciones 2×2 Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano, con fotografías de evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). Puntuación total Ecuaciones de la primera parte. 30%Reporte de ecuaciones 30% Metodología escrita paso a paso 30%Presentación 10%  

FICHA 2

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

Delegación de Educación Región Zona IX

E. S. T.  No. 2       11DST0002M       Salvatierra, Gto                            Ciclo escolar 2019-2020                                  

ASIGNATURA:   MATEMÁTICAS II  

SEMANA   23  A   27  DE MARZO DEL 2020

COMPETENCIAS GENÉRICAS: Para el manejo de la información     COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
EJE Multiplicación y división
 APRENDIZAJE CLAVE Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
  CONTENIDOS Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizaje         3.Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
  ESTÁNDARES CURRICULARES A TRABAJAR   ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.
PROCEDIMIENTO:
INICIO DESARROLLO CIERRE
SESIÓN INTRODUCTORIA VER EL VIDEO DE  https://youtu.be/FOBq8vFn1d4   Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones por el método de suma y resta. 7x+4y=3         8x-5y=13    8x+5y=33 9x+4y=5         -x+y=-5    -2x-4y =-44 Resuelve  los siguientes ejercicios por el método de suma y resta. -2x-2y=12       4x+3y=45 9x+6y=-48       2x-y= 15 Escribe media cuartilla paso a paso como lo resolviste, como mínimo 5 pasos y máximo diez pasos  
INDICADORES:
DE PROCESO: Consulta fuentes de informaciones entre los miembros del equipo y trabaja de manera colaborativa. Muestra satisfacción con el producto obtenido Colabora en la realización de la actividad. Aporta ideas para la organización de la misma.   DE PRODUCTO: Presenta su trabajo en tiempo y forma Expone su diseño de forma y coherente. Expresa sus ideas con claridad al presentarla frente al grupo. Defiende sus puntos de vista y opinión con argumentos válidos.
Evaluación se realizan: Sistemas de ecuaciones 2×2 Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano, con fotografías de evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). Puntuación total Ecuaciones de la primera parte. 30%Reporte de ecuaciones 30% Metodología escrita paso a paso 30%Presentación 10%    

FICHA 3

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

Delegación de Educación Región Zona IX

E. S. T.  No. 2       11DST0002M       Salvatierra, Gto                            Ciclo escolar 2019-2020                                  

ASIGNATURA:   MATEMÁTICAS II  

SEMANA   30 DE MARZO a 3 DE ABRIL DEL 2020   

COMPETENCIAS GENÉRICAS: Para el manejo de la información     COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
EJE Multiplicación y división
 APRENDIZAJE CLAVE Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
  CONTENIDOS Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizaje         3.Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
  ESTÁNDARES CURRICULARES A TRABAJAR   ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.
PROCEDIMIENTO:
INICIO DESARROLLO CIERRE
SESIÓN INTRODUCTORIA VER EL VIDEO DE  https://youtu.be/1N18S7rq0Ao     Resuelve los siguientes problemas de sistemas de ecuaciones por el método de suma y resta. El precio de 3 caramelos y 2 chocolates es de $28, mientras que el precio de 4 caramelos y 1 chocolate es de $24. ¿cuàl es el precio de cada uno?     Resuelve  los siguientes problemas por el método de suma y resta. Encuentren dos números cuyas sumas sea 34 y su diferencia 10. ¿Cuàles son esos números? Las entradas para una obra de teatro valen $75 para los adultos, y $35 para los niños. Se sabe que asistieron 120 personas y la recaudación fue de $8000. ¿Cuàntos niños y cuàntos adultos asistieron? Escribe media cuartilla paso a paso como lo resolviste, como mínimo 5 pasos y máximo diez pasos  
INDICADORES:
DE PROCESO: Consulta fuentes de informaciones entre los miembros del equipo y trabaja de manera colaborativa. Muestra satisfacción con el producto obtenido Colabora en la realización de la actividad. Aporta ideas para la organización de la misma.   DE PRODUCTO: Presenta su trabajo en tiempo y forma Expone su diseño de forma y coherente. Expresa sus ideas con claridad al presentarla frente al grupo. Defiende sus puntos de vista y opinión con argumentos válidos.
Evaluación se realizan: Sistemas de ecuaciones 2×2 Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano, con fotografías de evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). Puntuación total Ecuaciones de la primera parte. 30%Reporte de ecuaciones 30% Metodología escrita paso a paso 30%Presentación 10%