FICHA 1

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Nombre de la escuela:   ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 2 Clave C.T.: 11DST0002M   PERIODO:     17  –  20 MARZO
Asignatura: MATEMÁTICAS   Grado: 1 º  TURNO  VESPERTINO

Tema:                                                                   Bloque:       I Y II

                    TABLAS DE MULTIPLICAR Y

                           GEOMETRÍA BÁSICA

Para iniciar las actividades:

    Preguntarle a 5 personas para que son ùtiles las tablas de multiplicar, anota sus  respuestas y ejemplos en una hoja.

    Preguntarle a 5 personas si conocen las figuras geométricas básicas y donde las han visto, anota sus respuestas y ejemplos en una hoja.                                                                                                 

    Lean y reflexionen:

     Analicen en familia que tan útiles son conocer  las tablas de multiplicar y las figuras geométricas, ya que en la vida diaria y en cualquier lugar tenemos la necesidad de utilizarlas y de encontrarnos con ellas.

Investiguen:

     Sobre el libro de Alicia en el pais de las matematicas y el video en yotube Donald en el pais de las Matematicas.

Aprendizaje en familia:

    Inventen un juego en donde participe toda la familia, y que en él se retomen las tablas de multiplicar, e identifiquen

    adentro de la casa y fuera de ella figuras geometricas.

Conclusiones:

    Escribe las tablas de multiplicar del 2 al 10, dos veces cada una.

    En una hoja de maquina traza por lo menos 5 de las figuras geometricas basicas.

Productos:

Resumen de media cuartilla, de cada uno de los temas

Tablas de multiplicar

Hoja con las figuras geometricas.

Evaluación de lo aprendido:

Productos                                                           Puntos

       Resumen                                                    30        

       Tablas de multiplicar                             30

        Hoja con figuras geometricas           30

       Presentacion                                                    10

FICHA 2

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Nombre de la escuela:   ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 2 Clave C.T.: 11DST0002M   PERIODO: 23-27 MARZO
Asignatura: MATEMÁTICAS   Grado: 1 º TURNO VESPERTINO      

Tema:                                                                   Bloque: I

    OPERACIONES BASICAS

Para iniciar las actividades:

    Comenten en familia que operaciones basicas conocen y cuales sí saben resolver y cuales no.

Lean y reflexionen:

     Analicen en familia que tan útil es poder resolver problemas de la vida cotidiana con las operaciones básicas, ya sea la      división de un terreno, la compra de un carne o fruta en el Mercado para  saber cuanto me va a costar,y si me va a       alcanzar etc.

Investiguen:

     Sobre el libro de Alicia en el pais de las matematicas y el video en yotube Donald en el pais de las Matematicas.

Aprendizaje en familia:

    Inventen un juego en donde participe toda la familia, y que en él se utilicen operaciones básicas tales como la suma, la Resta, la multiplicación y la división

Conclusiones:

    Resuelve 10 operaciones basicas de hoja anexa

    Resuelve 5 problemas cotidianos con operaciones basicas de hoja anexa.

Productos:

Hoja anexa de operaciones basicas y problemas de la vida cotidiana resueltos con estas operaciones

Evaluación de lo aprendido:

Productos                                                            Puntos

       Resumen  de comentarios                                                30     

       Operaciones básicas                                                         30

       Problemas con operaciones básicas                            30

       Presentación                                                                    10

Secretaría de Educación de Guanajuato

FICHA 3

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Nombre de la escuela: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 2 Clave C.T.: 11DST0002M   PERIODO:  30 MARZO . 3 ABRIL
Asignatura: MATEMÁTICAS   Grado: 1 º TURNO VESPERTINO

Tema:                                                                   Bloque: II

    ALGEBRA BASICA

Para iniciar las actividades:

 Comenten en familia como representan palabras en Whatsapp con siglas o emoticones. Realiza un resumen de lo comentado.

Lean y reflexionen:

     Analicen en familia que tan útil es conocer y representar números que no conocemos, con letras (como las formulas de      las figuras geométricas). Analicen el funcionamiento de las basculas o balanza de los mercados donde pesan la verduras      y la fruta.

Investiguen:

Busquen en youtube un tutorial sobre álgebra básica y solución de ecuaciones sencillas.

Aprendizaje en familia:

Determina 5 ecuaciones sencillas con una incognita.

Conclusiones:

    Elaboren una balanza con material de reciclaje donde se puedan plantear ecuaciones sencillas.

Productos:

    Balanza funcional

    5 ecuaciones sencillas con una incognita

Evaluación de lo aprendido:

     Productos                                                           Puntos

       Balanza                                                                            30     

       Resumen                                                                          30

       5 ecuaciones sencillas de una incognita            30

       Presentacion                                                                    10

Secretaría de Educación de Guanajuato