FICHA 1

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

Delegación de Educación Región Zona   IX

E. S. T.  No. 2       11DST0002M           Salvatierra, Gto                            Ciclo escolar 2019-2020                                  ASIGNATURA:   INGLÉS     GRADO: 3°  TURNO: MATUTINO Y VESPERTINO SEMANA  17 al  20  DE MARZO  DE 2020

PLANIFICACIÓN POR PROYECTOS
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Interpretar y expresar indicaciones propias de la vida cotidiana     COMPETENCIA COMUNICATIVA: Interpretar y ofrecer descripciones de situaciones acontecidas en la vida cotidiana. APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza el Presente simple y el Presente continuo para expresar sus ideas en el idioma Inglés.
Tema: Presente Simple y Presente Continuo
ACTIVIDAD A DESARROLLAR: Redacta un texto breve sobre las actividades que está realizando para ayudar en su hogar.  
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS:                                        Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizajeUsar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD. El alumno expresa y se comunica en una segunda lengua.
PROCEDIMIENTO:
INICIO DESARROLLO CIERRE
SESIÓN :1   Introducción: Revisar los textos de sobre las rutinas diarias de Sophie, Alfred, Emma y Mike como apoyo para la redacción de su texto. Anexo 1 Kids daily routines   De acuerdo con los textos anteriores, elabora una rutina de las actividades que haces en la semana para ayudar en los quehaceres de tu hogar. Plasma en tu cuaderno tus primeras ideas haciendo oraciones cortas. Luego redacta un borrador (es) de tu texto (También son parte de tu calificación). Redacta tu texto final en hojas blancas, escrito a mano y redactado en primera persona (I am).
Evaluación a realizar: Oraciones cortas. Borrador del texto.Trabajo final. Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano como evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). Puntuación total Oraciones cortas 25%Borrador del texto 25%Texto final 50%

FICHA 2

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

Delegación de Educación Región Zona   IX

E. S. T.  No. 2       11DST0002M           Salvatierra, Gto                            Ciclo escolar 2019-2020                                  ASIGNATURA:   INGLÉS     GRADO: 3°  TURNO: MATUTINO Y VESPERTINO SEMANA  23 al  27  DE MARZO  DE 2020

PLANIFICACIÓN POR PROYECTOS
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Leer y comprender diferentes tipos de textos artísticos musicales propios de países en los que se habla Inglés.     COMPETENCIA COMUNICATIVA: Escuchar y leer canciones en Inglés para describir estados de ánimo. APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza la letra de una canción para expresar sus estados de ánimo en el idioma Inglés.
Tema: Descripción de los estados de ánimo.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR: Transcribir, leer e interpretar una canción en Inglés.  
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS:                                        Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizajeUsar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD. El alumno expresa y se comunica en una segunda lengua.
PROCEDIMIENTO:
INICIO DESARROLLO CIERRE
SESIÓN :1   Introducción: Revisar lista de canciones sugeridas en el Anexo 1 y elegir una para realizar la actividad. Anexo 1 Emotional songs   Transcribir 10 veces la letra de la canción elegida en hojas blancas a mano y con letra legible. Grabar un video de sí mismo interpretando la canción elegida.
Evaluación a realizar: Letra de canción transcrita. Video del alumno interpretando la canción. Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano como evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). Puntuación total Canción escrita 10 veces 50%Video interpretando la canción 50%

FICHA 3

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

Delegación de Educación Región Zona   IX

E. S. T.  No. 2       11DST0002M           Salvatierra, Gto                            Ciclo escolar 2019-2020                                  ASIGNATURA:   INGLÉS     GRADO: 3°  TURNO: MATUTINO Y VESPERTINO SEMANA  30 DE MARZO al  03  DE ABRIL  DE 2020

PLANIFICACIÓN POR PROYECTOS
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Participar en juegos de lenguaje para trabajar aspectos lingüísticos específicos.     COMPETENCIA COMUNICATIVA: Participar en juegos de lenguaje para comprender y escribir formas verbales irregulares. APRENDIZAJE ESPERADO: Compone y escribe enunciados en formas verbales regulares e irregulares.
Tema: Descripción de los estados de ánimo.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR: Compone y escribe oraciones utilizando verbos regulares e irregulares en Inglés.  
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS:                                        Generar ambientes de aprendizajeCentrar la atención en los estudiantes y en los procesos de aprendizajeUsar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD. El alumno expresa y se comunica en una segunda lengua.
PROCEDIMIENTO:
INICIO DESARROLLO CIERRE
SESIÓN :1   Introducción: Imprimir el juego de Dominó de verbos que se incluye en el Anexo 1, recortarlo y protegerlo con plástico. Anexo 1 Action Word domino game   Jugar en familia. Atender las siguientes recomendaciones de juego: Se juega estilo Dominó.Se reparten las fichas entre los jugadores.Las fichas se componen de una imagen donde se está realizando una acción (verbo) y una acción escrita en inglés (verbo).Asociar la imagen con la palabra correspondiente a la acción.Gana el jugador que termine primero sus fichas. Elegir 10 acciones presentadas en el juego, y escribir una oración por cada una de ellas en presente simple y/o presente continuo (ing) en hojas blancas a mano. Tomar fotos como evidencia de que jugaron en familia.
Evaluación a realizar: El juego impreso, recortado y protegido.Oraciones escritas.Fotografía de la familia jugando. Productos: Se entrega todo con portada, en hoja de maquina escrito a mano como evidencia para tu portafolio (de acuerdo a las características solicitadas de cada profesor). Puntuación total Juego impreso, recortado  y protegido 35%10 Oraciones escritas 35%Fotografía 30%

MATERIAL DE APOYO

EMOTIONAL SONGS

 SONGS TO BE IN LOVE

I FOUND A LOVE – Ed Sheran

I WILL GO ON – Celine Dion

LOVE ME LIKE YOU DO -Ellie Goulding

THOUSAND YEARS – Cristina Perri

LOVE OF MY LIFE – Queen

SONGS TO BE HAPPY

HAPPY – Pharrell Williams

DON´T WORRY BE HAPPY -Bobby McFerrin

WALKING ON SUNSHINE -Katrina  and the waves

WE WILL ROCK YOU – Queeen

I WILL SURVIVE – Gloria Gaynor

SONGS TO BE HURT

THE ANGEL OF THE MORNING – Juice Newton

SOMEBODY THAT I USED TO KNOW- Gotye

EVERYBODY HURTS -R.E.M.

SOMEONE LIKE YOU – Adele

I´M NOT THE ONLY ONE -Sam Smith

DON´T SPEAK – No Doubt

SONGS TO SAY GOODBAYE

THE SCIENTIST -Cold Play

MY INMORTAL – Evanescence

DON´T CRY – Guns N´ Roses

NOVEMBRES RAIN – Guns N´ Roses

BOHEMIAN RAPSODY – Queen