FICHA 1

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE  INTEGRADORA Segunda lengua inglés                                                                                                                                                             Semana    1
Nombre del docente Grado Grupo
Ricardo Serrano Ramírez, Berenice García Máquez, Alicia Gallegos 1°S A-L
TEMA: BLOQUE:    IV.I          ESQUEMA DEL CUERPO HUMANO
• Redacta notas y formula preguntas  para elaborar esquemas de aparatos del cuerpo humano. •  analizar los componentes gráficos y textuales; •  establecer la relación entre ilustraciones y texto;
•  definir tema, propósito y destinatario;
INICIO DE ACTIVIDADES: LEE Y EXPRESA EN VOZ ALTA:
– Realizar la presentación del vocabulario a utilizar. – Poner atención a las intervenciones de otros. •  amplio repertorio de palabras y expresiones; •  formular y responder preguntas para describir
componentes;
DESARROLLO: APRENDIZAJE EN FAMILIA:
-Completa el texto con la palabra correcta. -Escribe las oraciones en su libreta. -Escribir una lista de vocabulario. -Juega un juego de memoria con vocabulario referente a esta p.s. El alumno interactúa en familia elaborando tarjetas con las partes del cuerpo y participando en juegos de familia (memory game, bingo, etc.)  cada participante lee la tarjeta en voz alta.       –Colorea, recorta y pega en su libreta la actividad identificando     el personaje correcto.     -Coloca los nombres de las partes del cuerpo en el espacio correspondiente.
CONCLUSIONES: PRODUCTOS:
• Registra, organiza y clasifica información acerca del cuerpo humano.   • Revisa y comprende información sobre aparatos del cuerpo humano.
• Propone y contesta preguntas sobre aparatos del cuerpo humano.
 
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO: APRENDIZAJE ESPERADO:
• El alumno reflexiona y actúa sobre el bienestar físico propio y el de otros;
•  Intercambiar puntos de vista.
-valor de la actividad   2 puntos -expresión oral  1 punto
-El alumno expresa en voz alta las partes del cuerpo humano. -Elabora un esquema con los nombres de las partes del cuerpo humano.
                                                                  Recomendaciones generales:
El alumno podrá apoyarse en su libro de inglés pag.  54 a 62. -Para jugar los juego es necesario repetir en voz alta cada palabra relacionada a esta práctica social.

FICHA 2

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE  INTEGRADORA Segunda lengua inglés                                                                                                                                     Semana    2
Nombre del docente Grado Grupo
Ricardo Serrano Ramírez 1°S A-L
TEMA: BLOQUE:    IV.I          ESQUEMA DEL CUERPO HUMANO
-Busca y selecciona      información del cuerpo humano. • Redacta notas y formula preguntas  sobre el cuerpo humano. •  Revisa y entiende información acerca del cuerpo humano. •  Elabora diagramas del cuerpo humano.
•  Nombra las partes del sistema óseo con las palabras del recuadro.
INICIO DE ACTIVIDADES: LEE Y EXPRESA EN VOZ ALTA:
– Realizar la presentación del vocabulario a utilizar. – Poner atención a las intervenciones de otros. •  amplio repertorio de palabras y expresiones; •  formular y responder preguntas para describir
componentes;
DESARROLLO: APRENDIZAJE EN FAMILIA:
-repite en voz alta y completa los recuadros con la palabra correcta. -contesta el quiz pag. 55 -Juega un juego de memoria con vocabulario referente a esta p.s. El alumno interactúa en familia elaborando tarjetas con las partes del cuerpo y participando en juegos de familia (memory game, bingo, etc.)  Cada participante lee la tarjeta en voz alta.    Lee y encierra en un círculo cada parte de cuerpo humano actividad 3, pag.56 activity book. –coloca la palabra correcta y escribe las oraciones en su libreta.
CONCLUSIONES: PRODUCTOS:
• discute las preguntas con miembros de la familia, clasifica información acerca del cuerpo humano.   • Revisa y comprende información sobre aparatos del cuerpo humano.
• Propone y contesta preguntas sobre aparatos del cuerpo humano.
 
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO: APRENDIZAJE ESPERADO:
• El alumno reflexiona y actúa sobre el bienestar físico propio y el de otros;
•  Intercambiar puntos de vista.
-valor de la actividad   2 puntos -expresión oral  2   puntos
-El alumno expresa en voz alta las partes del cuerpo humano. -Elabora un esquema con los nombres de las partes del cuerpo humano.                                               –
                                                                  Recomendaciones generales:
El alumno podrá apoyarse en su libro de inglés pag.  54 a 62. -Para jugar el juego es necesario repetir en voz alta cada palabra relacionada a esta práctica social.

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE  INTEGRADORA Segunda lengua inglés                                                                                                                                                         Semana    3
Nombre del docente Grado Grupo
Ricardo Serrano Ramírez 1°S A-L
TEMA: BLOQUE:    IV.I          ESQUEMA DEL CUERPO HUMANO
-Busca y selecciona      información del cuerpo humano. • Redacta notas y formula preguntas sobre el sistema digestivo. •  Revisa y entiende información acerca del cuerpo humano. •  Elabora diagramas del sistema digestivo.
•  Nombra las partes del sistema digestivo con las palabras del recuadro.
INICIO DE ACTIVIDADES: LEE Y EXPRESA EN VOZ ALTA:
– Realizar la presentación del vocabulario a utilizar. – Poner atención a las intervenciones de otros. •  amplio repertorio de palabras y expresiones; •  formular y responder preguntas para describir
componentes;
DESARROLLO: APRENDIZAJE EN FAMILIA:
-repite en voz alta y completa los recuadros con la palabra correcta. -contesta actividad pag. 62 -ordena el proceso del sistema digestivo. El alumno interactúa en familia elaborando tarjetas con las partes del cuerpo y participando en juegos de familia recorta papelitos con las partes del cuerpo y, realiza una carrera de palabras. (pega las partes a su compañero en todo el cuerpo)mencionándolas en voz alta.    Lee y encierra en un círculo cada parte de cuerpo humano actividad 1, pag.62 activity book. Sopa de letras y crossword.
CONCLUSIONES: PRODUCTOS:
• discute las preguntas con miembros de la familia sobre el sistema digestivo. – clasifica información acerca del sistema digestivo.   • Revisa y comprende información sobre aparatos del cuerpo humano.
• Propone y contesta preguntas sobre el aparato digestivo.
 
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO: APRENDIZAJE ESPERADO:
• El alumno reflexiona y actúa sobre el bienestar físico propio y el de otros;
•  Intercambiar puntos de vista.
-valor de la actividad   2 puntos -expresión oral  2   puntos
-El alumno expresa en voz alta las partes del sistema digestivo. -Elabora un esquema con los nombres de las partes del cuerpo humano.                                               –
                                                                  Recomendaciones generales:
El alumno podrá apoyarse en su libro de inglés pag.  54 a 62. -Para jugar el juego es necesario repetir en voz alta cada palabra relacionada a esta práctica social.