FICHA 1
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA Segunda lengua inglés Semana 1 | ||
Nombre del docente | Grado | Grupo |
Ricardo Serrano Ramírez, Berenice García Máquez, Alicia Gallegos | 1°S | A-L |
TEMA: | BLOQUE: IV.I ESQUEMA DEL CUERPO HUMANO | |
• Redacta notas y formula preguntas para elaborar esquemas de aparatos del cuerpo humano. |
• analizar los componentes gráficos y
textuales;
• establecer la relación entre ilustraciones
y texto; • definir tema, propósito y destinatario; | |
INICIO DE ACTIVIDADES: | LEE Y EXPRESA EN VOZ ALTA: | |
– Realizar la presentación del vocabulario a utilizar. – Poner atención a las intervenciones de otros. |
• amplio repertorio de palabras y
expresiones;
• formular y responder preguntas para
describir componentes; | |
DESARROLLO: | APRENDIZAJE EN FAMILIA: | |
-Completa el texto con la palabra correcta. -Escribe las oraciones en su libreta. -Escribir una lista de vocabulario. -Juega un juego de memoria con vocabulario referente a esta p.s. | El alumno interactúa en familia elaborando tarjetas con las partes del cuerpo y participando en juegos de familia (memory game, bingo, etc.) cada participante lee la tarjeta en voz alta. –Colorea, recorta y pega en su libreta la actividad identificando el personaje correcto. -Coloca los nombres de las partes del cuerpo en el espacio correspondiente. | |
CONCLUSIONES: | PRODUCTOS: | |
• Registra, organiza y clasifica información acerca del cuerpo humano. |
• Revisa y comprende
información sobre aparatos del cuerpo humano. • Propone y contesta preguntas sobre aparatos del cuerpo humano. | |
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO: | APRENDIZAJE ESPERADO: | |
• El alumno reflexiona y actúa sobre el bienestar físico
propio y el de otros; • Intercambiar puntos de vista. -valor de la actividad 2 puntos -expresión oral 1 punto | -El alumno expresa en voz alta las partes del cuerpo humano. -Elabora un esquema con los nombres de las partes del cuerpo humano. – | |
Recomendaciones generales: | ||
El alumno podrá apoyarse en su libro de inglés pag. 54 a 62. | -Para jugar los juego es necesario repetir en voz alta cada palabra relacionada a esta práctica social. |


FICHA 2
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA Segunda lengua inglés Semana 2 | ||
Nombre del docente | Grado | Grupo |
Ricardo Serrano Ramírez | 1°S | A-L |
TEMA: | BLOQUE: IV.I ESQUEMA DEL CUERPO HUMANO | |
-Busca y selecciona información del cuerpo humano. • Redacta notas y formula preguntas sobre el cuerpo humano. |
• Revisa y entiende información acerca del
cuerpo humano.
• Elabora diagramas del cuerpo humano. • Nombra las partes del sistema óseo con las palabras del recuadro. | |
INICIO DE ACTIVIDADES: | LEE Y EXPRESA EN VOZ ALTA: | |
– Realizar la presentación del vocabulario a utilizar. – Poner atención a las intervenciones de otros. |
• amplio repertorio de palabras y
expresiones;
• formular y responder preguntas para
describir componentes; | |
DESARROLLO: | APRENDIZAJE EN FAMILIA: | |
-repite en voz alta y completa los recuadros con la palabra correcta. -contesta el quiz pag. 55 -Juega un juego de memoria con vocabulario referente a esta p.s. | El alumno interactúa en familia elaborando tarjetas con las partes del cuerpo y participando en juegos de familia (memory game, bingo, etc.) Cada participante lee la tarjeta en voz alta. Lee y encierra en un círculo cada parte de cuerpo humano actividad 3, pag.56 activity book. –coloca la palabra correcta y escribe las oraciones en su libreta. | |
CONCLUSIONES: | PRODUCTOS: | |
• discute las preguntas con miembros de la familia, clasifica información acerca del cuerpo humano. |
• Revisa y comprende
información sobre aparatos del cuerpo humano. • Propone y contesta preguntas sobre aparatos del cuerpo humano. | |
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO: | APRENDIZAJE ESPERADO: | |
• El alumno reflexiona y actúa sobre el bienestar físico
propio y el de otros; • Intercambiar puntos de vista. -valor de la actividad 2 puntos -expresión oral 2 puntos | -El alumno expresa en voz alta las partes del cuerpo humano. -Elabora un esquema con los nombres de las partes del cuerpo humano. – | |
Recomendaciones generales: | ||
El alumno podrá apoyarse en su libro de inglés pag. 54 a 62. | -Para jugar el juego es necesario repetir en voz alta cada palabra relacionada a esta práctica social. |




FICHA 3
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA Segunda lengua inglés Semana 3 | ||
Nombre del docente | Grado | Grupo |
Ricardo Serrano Ramírez | 1°S | A-L |
TEMA: | BLOQUE: IV.I ESQUEMA DEL CUERPO HUMANO | |
-Busca y selecciona información del cuerpo humano. • Redacta notas y formula preguntas sobre el sistema digestivo. |
• Revisa y entiende información acerca del
cuerpo humano.
• Elabora diagramas del sistema digestivo. • Nombra las partes del sistema digestivo con las palabras del recuadro. | |
INICIO DE ACTIVIDADES: | LEE Y EXPRESA EN VOZ ALTA: | |
– Realizar la presentación del vocabulario a utilizar. – Poner atención a las intervenciones de otros. |
• amplio repertorio de palabras y
expresiones;
• formular y responder preguntas para
describir componentes; | |
DESARROLLO: | APRENDIZAJE EN FAMILIA: | |
-repite en voz alta y completa los recuadros con la palabra correcta. -contesta actividad pag. 62 -ordena el proceso del sistema digestivo. | El alumno interactúa en familia elaborando tarjetas con las partes del cuerpo y participando en juegos de familia recorta papelitos con las partes del cuerpo y, realiza una carrera de palabras. (pega las partes a su compañero en todo el cuerpo)mencionándolas en voz alta. Lee y encierra en un círculo cada parte de cuerpo humano actividad 1, pag.62 activity book. Sopa de letras y crossword. | |
CONCLUSIONES: | PRODUCTOS: | |
• discute las preguntas con miembros de la familia sobre el sistema digestivo. – clasifica información acerca del sistema digestivo. |
• Revisa y comprende
información sobre aparatos del cuerpo humano. • Propone y contesta preguntas sobre el aparato digestivo. | |
EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO: | APRENDIZAJE ESPERADO: | |
• El alumno reflexiona y actúa sobre el bienestar físico
propio y el de otros; • Intercambiar puntos de vista. -valor de la actividad 2 puntos -expresión oral 2 puntos | -El alumno expresa en voz alta las partes del sistema digestivo. -Elabora un esquema con los nombres de las partes del cuerpo humano. – | |
Recomendaciones generales: | ||
El alumno podrá apoyarse en su libro de inglés pag. 54 a 62. | -Para jugar el juego es necesario repetir en voz alta cada palabra relacionada a esta práctica social. |


Comentarios recientes