FICHA 1

Escuela Secundaria Técnica Nº2 CCT: 11DST0002M
Asignatura: Historia Grado:  3º
Tema: Panorama del Periodo Bloque: 3
Para iniciar las actividades: es importante informar a los alumnos que este receso escolar es un aislamiento como medida de prevención ante el brote de COVID-19 por lo que no son vacaciones  y deberán los alumnos estar al corriente con la asignatura y las actividades requeridas.
Lean y reflexionen: con el apoyo de padres de familia quienes supervisaran la actividad, los alumnos darán lectura al texto: La crisis económica después de la guerra, desigualdad social y distribución de la población, la constitución de 1824 y Dificultades para la consolidación de un proyecto de Nación, en  las páginas 118 a 121 de su libro de texto, reflexionaran respecto al orden y procesos relevantes desde el México independiente hasta antes de la revolución Mexicana.
Investiguen:  Las dificultades de México para constituirse como nación independiente y completen el esquema que a continuación se presenta:     Dificultades de México para constituirse como nación independiente   
      La crisis económica después de la guerra. Desigualdad social y distribución de la población La constitución de 1824 Dificultades para la consolidación de un proyecto de Nación                  
-Firmo tratados de Córdova…                                                                      -Estableció un Gobierno:    -1er Presidente de México                                                                                Descripción de Alexander Von Humbodt sobre México      1.- 2.- 3.-          
                                                                                                                                        Tiempo:          Tiempo.                                              ¿Por qué?                                                                          J                                                                                              Datos Relevantes. 1.- 2.- 3.-
Problemas que enfrento Iturbide:           1.- Religión:       2.- Fundamentos del federalismo:       3.- Los constituyentes: LIBERALES CONSERVADORES                                                                                             
 
 
 
Aprendizaje en Familia: los integrantes de la familia deberán comprender el proceso de integración de nuestro país para constituirse como nación independiente.  
Conclusiones: los alumnos en conjunto con padres de familia deberán haber reflexionado sobre la importancia de como los Mexicanos iniciamos la integración soberana de nuestro país dejando atrás el imperialismo Español.
Productos: el mapa conceptual.

Evaluación de lo aprendido:

Productos: Puntuación:
Diagrama o esquema: 10

Nota: En caso de que el alumno no cuente con su libro de texto en casa puede descargarlo en el siguiente link:    https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html

FICHA 2

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA:

Escuela Secundaria Técnica Nº2 CCT: 11DST0002M
Asignatura: Historia Grado:  3º
Tema: Los conflictos internacionales y el despojo territorial Bloque: 3

Para iniciar las actividades: es importante informar a los alumnos que este receso escolar es un aislamiento como medida de prevención ante el brote de COVID-19 por lo que no son vacaciones  y deberán los alumnos estar al corriente con la asignatura y las actividades requeridas.

Lean y reflexionen: con el apoyo de padres de familia quienes supervisaran la actividad, los alumnos darán lectura al texto Los conflictos Internacionales y el despojo territorial, en  las páginas 122 la 127 de su libro de texto, reflexionaran respecto a las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.

Investiguen: Las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.

CONFLICTO TIEMPO CAUSAS CONSECUENCIAS
    Amenaza de reconquista Española.               1821 a 1829         Otro intento de reconquista de los territorios perdidos en América.
Los intentos de Colonización del Norte.   Estados como: Sonora, Chihuahua, Coahuila estaban deshabitados.  
  La separación de Texas.   1 de Marzo de 1836            
  El bloqueo Francés de 1838.   Francia exigió al pago de ciudadanos franceses por la destrucción de una pastelería.  
La Guerra con Estados Unidos. 1846 a 1848    

Aprendizaje en Familia: sabrán reconocer los cambios en las formas de gobierno del siglo XIX.

Conclusiones: Los alumnos en conjunto a padres de familia deberán haber reflexionado sobre la importancia de como los mexicanos sufrimos intervenciones extranjeras como parte de la cultura de nuestro país.

Productos: Cuadro de intervenciones Extranjeras

Evaluación de lo aprendido:

Productos: Puntuación:
Tabla informativa: 10

Nota: En caso de que el alumno no cuente con su libro de texto en casa puede descargarlo en el siguiente link:    https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA:

Escuela Secundaria Técnica Nº2 CCT: 11DST0002M
Asignatura: Historia Grado:  3º
Tema: En busca de un sistema Politico. Bloque: 3

Para iniciar las actividades: es importante informar a los alumnos que este receso escolar es un aislamiento como medida de prevención ante el brote de COVID-19 por lo que no son vacaciones  y deberán los alumnos estar al corriente con la asignatura y las actividades requeridas.

Lean y reflexionen: con el apoyo de padres de familia quienes supervisaran la actividad, los alumnos darán lectura al texto En busca de un sistema político en  las páginas 128 a la 132 de su libro de texto, reflexionaran respecto al  pensamiento de liberales y conservadores.

Investiguen: Los conceptos y pensamientos de Liberales y Conservadores.

LIBERAL: CONSERVADOR:
CONCEPTO: CONCEPTO:                    
PROPONIAN:         MEDIDAS REPRESIVAS:              

Aprendizaje en Familia: los integrantes de la familia deberán analizar el pensamiento de los grupos políticos de la época correspondiente a conservadores y liberales.

Conclusiones: Los alumnos en conjunto a padres de familia deberán haber reflexionado sobre la importancia de los cambios en las formas de gobierno del siglo XIX.

Productos: Cuadro Comparativo.

Evaluación de lo aprendido:

Productos: Puntuación:
Cuadro comparativo: 10

Nota: En caso de que el alumno no cuente con su libro de texto en casa puede descargarlo en el siguiente link:    https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html