FICHA 1

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

FICHA 1 DE 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 2 C.C.T. 11DST0002M
HISTORIA SEGUNDO GRADO
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO                       EJE: 3 FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
Para iniciar las actividades: es importante informar a los alumnos que este receso escolar es un aislamiento como medida de prevención ante el brote de COVID-19 por lo que no son vacaciones  y deberán los alumnos estar al corriente con la asignatura y las actividades requeridas.
Lean y reflexionen: con el apoyo de padres de familia quienes supervisaran la actividad, los alumnos darán lectura a los textos: Panorama del periodo pág. 142 y 143 y La conquista española pág. 144 a 146
Investiguen: En medios electrónicos o videos el proceso de Conquista de nuestro país.   

Actividades a realizar: Elaborar un resumen sobre Panorama del periodo pág. 142 a 143. Elaborar el mapa de primeras expediciones y conquista pág. 143, puede ser con papel pasante o papel albanene (papel cebolla). Elaborar un cuestionario sobre La conquista española pég144, 145 y 146 de 8 preguntas con su respuesta. Realizar una lectura sobre ¿Qué sabemos sobre la Noche Triste? Pág. 146 y 147 y al terminar contestar las preguntas de la pág. 147.
Aprendizaje en Familia: los integrantes de la familia deberán comprender el proceso de conquista de nuestro país y algunos sucesos importantes como el de la noche triste.    
Conclusiones: los alumnos en conjunto con padres de familia deberán haber reflexionado sobre la importancia del proceso de conquista y la herencia que tenemos tanto de la cultura española como de nuestras.
Productos: Resume, mapa, cuestionario, actividades del libro.
Evaluación de lo aprendido:      
PRODUCTOS PUNTUACIÓN
Resumen 2.5
Mapa 2.5
Cuestionario 2.5
Preguntas de la noche triste 2.5
calificación 10          
Si no tienes el libro en casa, el libro digital está  en la siguiente liga https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html, después en el menú le das en secundaria, posterior mente segundo gado, después Historia y por ultimo dar clic en el libro de Historia 2, Editorial: Trillas.

FICHA 2

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

FICHA 2 DE 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 2 C.C.T. 11DST0002M
HISTORIA SEGUNDO GRADO
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO                       EJE: 3 FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
Para iniciar las actividades: es importante informar a los alumnos que este receso escolar es un aislamiento como medida de prevención ante el brote de COVID-19 por lo que no son vacaciones  y deberán los alumnos estar al corriente con la asignatura y las actividades requeridas.
Lean y reflexionen: con el apoyo de padres de familia quienes supervisaran la actividad, los alumnos darán lectura a los textos: Panorama del periodo pág. 142 y 143 y La conquista española pág. 144 a 146
Investiguen: En medios electrónicos o videos el proceso de Conquista de nuestro país.   

Actividades a realizar: Elaborar De manera individual y con diversos materiales, hojas de color, papel crafT, pegamento, tijeras marcadores elaborar la línea del tiempo del eje 3, pág. 144 y 145.  
Aprendizaje en Familia: los integrantes de la familia deberán analizar los sucesos y procesos históricos más relevantes de la línea del tiempo del eje, que van desde la llegada de Cristóbal Colón a América, hasta las reformas borbónicas.  
Conclusiones: los alumnos en conjunto con padres de familia deberán haber reflexionado sobre principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y el espacio.
Productos: Línea del tiempo.
Evaluación de lo aprendido:      
PRODUCTOS PUNTUACIÓN
Línea del tiempo 10    
Si no tienes el libro en casa, el libro digital está  en la siguiente liga https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html, después en el menú le das en secundaria, posterior mente segundo gado, después Historia y por ultimo dar clic en el libro de Historia 2, Editorial: Trillas.

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

FICHA 1 DE 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 2 C.C.T. 11DST0002M
HISTORIA SEGUNDO GRADO
TEMA: PANORAMA DEL PERIODO                       EJE: 3 FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
Para iniciar las actividades: es importante informar a los alumnos que este receso escolar es un aislamiento como medida de prevención ante el brote de COVID-19 por lo que no son vacaciones  y deberán los alumnos estar al corriente con la asignatura y las actividades requeridas.
Lean y reflexionen: con el apoyo de padres de familia quienes supervisaran la actividad, los alumnos darán lectura a los textos: Panorama del periodo pág. 142 y 143 y La conquista española pág. 144 a 146
Investiguen: En medios electrónicos o videos el proceso de Conquista de nuestro país y algunos ejemplos d historietas.   Actividades a realizar: Recordando lo que abordaron en la materia de Español sobre la historieta, elaboraran en hojas de máquina, una historieta sobre el proceso de la conquista de México, tendrá como mínimo 10 viñetas y un máximo de 20.
Aprendizaje en Familia: los integrantes de la familia deberán comprender el proceso de conquista de nuestro país y algunos sucesos importantes como el de la noche triste.  
Conclusiones: los alumnos en conjunto con padres de familia deberán haber reflexionado sobre la importancia del proceso de conquista y la herencia que tenemos tanto de la cultura española como de nuestras.
Productos: Historieta.
Evaluación de lo aprendido:       PRODUCTOS PUNTUACIÓN Historieta 10          
Si no tienes el libro en casa, el libro digital está  en la siguiente liga https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html, después en el menú le das en secundaria, posterior mente segundo gado, después Historia y por ultimo dar clic en el libro de Historia 2, Editorial: Trillas.