FICHA 1

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA

 

ESCUELA: SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 CLAVE DEL CT: 11DST0002M
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  I GRADO: 2º. A,B,C,D,E
TEMA: CULTURA DE PAZ TRIMESTRE III
Para iniciar las actividades:

 

Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones

1.-Qué entienden con la palabra paz

2.-En tu familia cómo ponen en práctica la paz

3.- En la colonia donde habitan como se vive la paz

 

Reflexionen:

 

1.- Como contribuyo en casa a poner en práctica la Paz

2.-Tu como adolescente cómo pones en práctica la paz dentro de tu salón de clase

3.-Que estoy haciendo para que en la sociedad prevalezca la Paz

Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta en internet y anota en tu cuaderno

 

  •  Qué es la paz
  • Cuando se celebra la Paz
  • Quienes son los personajes de la historia que forjaron la Paz

 Lectura y escritura

  • Leer de la pág. 133-141 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno.
Aprendizaje en la familia:
  •  Elaboren  una receta que contenga ingredientes para vivir la Paz en familia y la sociedad.

Conclusiones:

Reproduce en tu cuaderno el esquema y complétalo

Productos:

 

  • Investigación de personajes de la Paz
  • Diagrama o esquema
  • Receta de la Paz
  • Esquema  ¿Qué es la Paz?
Evaluación de lo aprendido:

 

Productos Puntos
Investigación de personajes de la Paz 3
Diagrama o esquema 2
Receta de la Paz 2
Esquema  ¿Qué es la Paz? 3
Calificación 10

FICHA 2

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA

 

ESCUELA: SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 CLAVE DEL CT: 11DST0002M
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  I GRADO: 2º. A,B,C,D,E
TEMA: FORMAS DE HACER FRENTE AL CONFLICTO TRIMESTRE III
Para iniciar las actividades:

 

  • Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones

1.-Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la palabra conflicto

2.-Cuando se presenta un conflicto dentro de la familia como lo resuelven

Reflexionen:

 

1.-Cuando estas en un conflicto que es lo primero que haces

2.-Como resuelves un conflicto

3.- Que elementos tomas en cuenta para resolver un conflicto

Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta en internet  y anota en tu cuaderno

 

  • Qué es un conflicto
  • Los diferentes tipos de conflictos
  • Técnicas para solucionar conflictos

Lectura y escritura

  • Leer de la pág. 142-151 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno.
Aprendizaje en la familia:

 

  • Piensen y reflexionen en un conflicto escolar, reproduce la ficha en tu cuaderno y complétenla en familia.
ConclusioneS

 

Elabora un cartel donde promuevas la resolución de conflictos a través de los valores (Sinceridad, respeto, cooperación, tolerancia, dialogo, libertad, justicia, paz y alegría)

Productos:           

 

  • Investigación
  • Diagrama o esquema
  • Ficha conflicto y solución
  • Cartel
Evaluación de lo aprendido:

 

Productos Puntos
Investigación 3
Diagrama o esquema 2
Ficha conflicto y solución 2
Cartel 3
calificación 10

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA

 

ESCUELA: SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 CLAVE DEL CT: 11DST0002M
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  I GRADO: 2º. A,B,C,D,E
TEMA: LOS COFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES TRIMESTRE III
Para iniciar las actividades:

 

  • Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones

1.- Cuáles son los conflictos interpersonales

2.- Cuáles son los conflictos sociales

3.-En que se diferencian unos de otros

Reflexionen:

 

1.-Alguna vez he tenido algún problema interpersonal y/o social

2.-Como has solucionado dicho problema

3.-Crees que la forma de solucionarlo fue la correcta, porqué.

Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta e internet y anota en tu cuaderno.

 

  • Qué es un problema interpersonal
  • Qué es un problema social

Lectura y escritura

  • En base a lo que investigaste realiza un esquema en donde resaltes las características y las causas principales de cada uno de ellos (puedes basarte en tu libro de texto)
Aprendizaje en la familia:

 

  • Elaborar un cartel con los 5 técnicas o pasos efectivos para resolver conflictos de manera pacifica
Conclusiones:

 

Con la información contenida en el esquema anterior elabora un tríptico informativo e incluye imágenes.

Productos:           

 

  • Investigación
  • Esquema
  • Cartel
  • Tríptico
Evaluación de lo aprendido:

 

Productos Puntos
Investigación 2
Esquema 2
Cartel 3
Tríptico 3
calificación 10