FICHA 1

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA

ESCUELA: SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 CLAVE DEL CT: 11DST0002M
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  I GRADO: 1º
TEMA: CULTURA DE PAZ TRIMESTRE III
Para iniciar las actividades:  
Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones
1.-Qué entienden con la palabra paz
2.-En tu familia cómo ponen en práctica la paz
3.- En la colonia donde habitan como se vive la paz  
Reflexionen:
1.- Como contribuyo en casa a poner en práctica la Paz
2.-Tu como adolescente cómo pones en práctica la paz dentro de tu salón de clase
3.-Que estoy haciendo para que en la sociedad prevalezca la Paz                                                                                                                                    
Investiguen:  En diferentes fuentes de información o consulta en internet y anota en tu cuaderno
– Qué es la paz Cuando se celebra la Paz
– Quienes son los personajes de la historia que forjaron la Paz

Lectura y escritura Leer de la pág. 129- 139 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno.  
Aprendizaje en la familia: Elaboren  una receta que contenga ingredientes para vivir la Paz en familia y la sociedad.  
Conclusiones:  Reproduce en tu cuaderno el esquema y complétalo                        
Productos:           
–  Investigación de personajes de la Paz
– Diagrama o esquema
– Receta de la Paz
– Esquema  ¿Qué es la Paz?  
Evaluación de lo aprendido:  
Productos Puntos
Investigación de personajes de la Paz 3 Diagrama o esquema 2
Receta de la Paz 2 Esquema  ¿Qué es la Paz? 3 Calificación 10

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA

ESCUELA: SECUNDARIATÉCNICA No. 2 CLAVE DEL CT: 11DST0002M
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  I GRADO:
TEMA: FORMAS DE HACER FRENTE AL CONFLICTO TRIMESTRE III
Para iniciar las actividades:
Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones
1.-Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la palabra conflicto
2.-Cuando se presenta un conflicto dentro de la familia como lo resuelven  
Reflexionen:
1.- Cuando estás en un conflicto que es lo primero que haces 2.-Como resuelves un conflicto
3.- Que elementos tomas en cuenta para resolver un conflicto                                                                                                                                    
Investiguen:  En diferentes fuentes de información o consulta en internet  y anota en tu cuaderno  
– Qué es un conflicto
– Los diferentes tipos de conflictos
– Técnicas para solucionar conflictos  

Lectura y escritura  
Leer de la pág. 140-147 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno.
Aprendizaje en la familia: Piensen y reflexionen en un conflicto, reproduce la ficha en tu cuaderno y complétenla en familia.                                                                                                                                                           
Conclusiones: Elabora un cartel donde promuevas la resolución de conflictos a través de los valores (Sinceridad, respeto, cooperación, tolerancia, dialogo, libertad, justicia, paz y alegría)
Productos:            InvestigaciónDiagrama o esquemaFicha conflicto y soluciónCartel
Evaluación de lo aprendido:
Productos Puntos
Investigación 3
Diagrama o esquema 2
Ficha conflicto y solución 2
Cartel 3
calificación 10

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

CICLO ESCOLAR 2019-2020

PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA

ESCUELA: SECUNDARIATÉCNICA No. 2 CLAVE DEL CT: 11DST0002M
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  I GRADO:
TEMA: Los conflictos interpersonales y sociales TRIMESTRE III
Para iniciar las actividades: Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones
1.- Cuáles son los conflictos interpersonales
2.- Cuáles son los conflictos sociales
3.-En que se diferencian unos de otros    
Reflexionen:
1.-Alguna vez he tenido algún problema interpersonal y/o social 2.-Como has solucionado dicho problema
3.-Crees que la forma de solucionarlo fue la correcta, porqué.                                                                                                                                    
Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta e internet y anota en tu cuaderno.  
. Qué es un problema interpersonal
– Qué es un problema social
 
Lectura y escritura Leer de la pág. 148-153 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno.
Aprendizaje en la familia:   Elaborar un cartel con los 5 técnicas o pasos efectivos para resolver conflictos de manera pacifica                                                                                                                   
Conclusiones: Con la información contenida en el esquema anterior elabora un tríptico informativo e incluye imágenes.
Productos:            InvestigaciónEsquemaCartelTríptico
Evaluación de lo aprendido:  
Productos Puntos
Investigación 2
Esquema 2
Cartel 3
Tríptico 3
calificación 10