FICHA 1
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA
ESCUELA: SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 | CLAVE DEL CT: 11DST0002M |
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I | GRADO: 1º |
TEMA: CULTURA DE PAZ | TRIMESTRE III |
Para iniciar las actividades: Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones 1.-Qué entienden con la palabra paz 2.-En tu familia cómo ponen en práctica la paz 3.- En la colonia donde habitan como se vive la paz | |
Reflexionen: 1.- Como contribuyo en casa a poner en práctica la Paz 2.-Tu como adolescente cómo pones en práctica la paz dentro de tu salón de clase 3.-Que estoy haciendo para que en la sociedad prevalezca la Paz | |
Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta en internet y anota en tu cuaderno – Qué es la paz Cuando se celebra la Paz – Quienes son los personajes de la historia que forjaron la Paz Lectura y escritura Leer de la pág. 129- 139 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno. | |
Aprendizaje en la familia: Elaboren una receta que contenga ingredientes para vivir la Paz en familia y la sociedad. | |
Conclusiones: Reproduce en tu cuaderno el esquema y complétalo | |
Productos: – Investigación de personajes de la Paz – Diagrama o esquema – Receta de la Paz – Esquema ¿Qué es la Paz? | |
Evaluación de lo aprendido: Productos Puntos Investigación de personajes de la Paz 3 Diagrama o esquema 2 Receta de la Paz 2 Esquema ¿Qué es la Paz? 3 Calificación 10 |
FICHA 3
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA
ESCUELA: SECUNDARIATÉCNICA No. 2 | CLAVE DEL CT: 11DST0002M |
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I | GRADO: 1º |
TEMA: FORMAS DE HACER FRENTE AL CONFLICTO | TRIMESTRE III |
Para iniciar las actividades: Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones 1.-Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la palabra conflicto 2.-Cuando se presenta un conflicto dentro de la familia como lo resuelven | |
Reflexionen: 1.- Cuando estás en un conflicto que es lo primero que haces 2.-Como resuelves un conflicto 3.- Que elementos tomas en cuenta para resolver un conflicto | |
Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta en internet y anota en tu cuaderno – Qué es un conflicto – Los diferentes tipos de conflictos – Técnicas para solucionar conflictos Lectura y escritura Leer de la pág. 140-147 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno. | |
Aprendizaje en la familia: Piensen y reflexionen en un conflicto, reproduce la ficha en tu cuaderno y complétenla en familia. | |
Conclusiones: Elabora un cartel donde promuevas la resolución de conflictos a través de los valores (Sinceridad, respeto, cooperación, tolerancia, dialogo, libertad, justicia, paz y alegría) | |
Productos: InvestigaciónDiagrama o esquemaFicha conflicto y soluciónCartel | |
Evaluación de lo aprendido: Productos Puntos Investigación 3 Diagrama o esquema 2 Ficha conflicto y solución 2 Cartel 3 calificación 10 |
FICHA 3
FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
PROF. MARIA SOLEDAD JUÁREZ MENDOZA
ESCUELA: SECUNDARIATÉCNICA No. 2 | CLAVE DEL CT: 11DST0002M |
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I | GRADO: 1º |
TEMA: Los conflictos interpersonales y sociales | TRIMESTRE III |
Para iniciar las actividades: Dialoga con tu familia las siguientes cuestiones 1.- Cuáles son los conflictos interpersonales 2.- Cuáles son los conflictos sociales 3.-En que se diferencian unos de otros | |
Reflexionen: 1.-Alguna vez he tenido algún problema interpersonal y/o social 2.-Como has solucionado dicho problema 3.-Crees que la forma de solucionarlo fue la correcta, porqué. | |
Investiguen: En diferentes fuentes de información o consulta e internet y anota en tu cuaderno. . Qué es un problema interpersonal – Qué es un problema social Lectura y escritura Leer de la pág. 148-153 de tu libro de texto y realiza un diagrama o esquema en tu cuaderno. | |
Aprendizaje en la familia: Elaborar un cartel con los 5 técnicas o pasos efectivos para resolver conflictos de manera pacifica | |
Conclusiones: Con la información contenida en el esquema anterior elabora un tríptico informativo e incluye imágenes. | |
Productos: InvestigaciónEsquemaCartelTríptico | |
Evaluación de lo aprendido: Productos Puntos Investigación 2 Esquema 2 Cartel 3 Tríptico 3 calificación 10 |
Comentarios recientes