FICHA 1

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

NOMBRE DE LA ESCUELA: SEC.TEC. N° 2   CLAVE C. T.: 11DST0002M  
ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   GRADO:  
TEMA:   TRIMESTRE: 3 FECHA: 17-20 MARZO  
PARA INICIAR LAS ACTIVIDAES:
-¿Sabes que es la frecuencia cardíaca?
-¿En qué partes de nuestro cuerpo podemos medirla?
-¿Cuántas pulsaciones debe tener una persona por minuto en reposo?
Tomate el pulso durante 60 segundos.
Tienes que realizar un circuito con los siguientes ejercicios físicos:
1. Realizar 30 segundos de abdominales.
2. Saltar 30 segundos la cuerda sin detenerse. 3. Realizar 30 segundos de plancha.
4. Saltar 30 segundos la cuerda sin detenerse. Al terminar tendrás que tomar tus pulsaciones durante un minuto.  
LEAN Y REFLEXIONEN:    
INVESTIGUEN: Las preguntas antes mencionadas.  
LECTURA Y ESCRITURA: Realiza tu registro en la siguiente tabla.    
REALICEN GRÁFICAS CON LA INFORMACIÓN:                
APRENDIZAJE EN FAMILIA: Pide ayuda a alguno de tus familiares que te ayuden a tomar tus pulsaciones y ve registrándolas    
CONCLUSIONES: Elabora en una hoja de maquina tu registro de pulsaciones.    
PRODUCTOS: -Grafica  
EVALUACION DE LO APRENDIDO;   Entrega del producto.

FICHA 2

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

NOMBRE DE LA ESCUELA: SEC.TEC. N° 2   CLAVE C. T.: 11DST0002M  
ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   GRADO:  
TEMA: CONOCIENDO MI CUERPO   TRIMESTRE: 3 FECHA: 23-27 MARZO  
PARA INICIAR LAS ACTIVIDAES: Se da seguimiento a la actividad anterior.
Tomate el pulso durante 60 segundos, antes de iniciar la actividad.
Tienes que realizar un circuito con los siguientes ejercicios físicos:
* Se realizan dos series.
1. Realizar 30 segundos de planchas
2. Saltar 30 segundos la cuerda sin detenerse. 3. Te acostaras boca arriba, tus manos deben ir debajo de tus caderas, con pies juntos los tienes que elevar y bajar.
4. Saltar 30 segundos la cuerda sin detenerse. Al terminar tendrás que tomar tus pulsaciones durante un minuto.  
LEAN Y REFLEXIONEN:    
INVESTIGUEN:    
LECTURA Y ESCRITURA: Realiza tu registro en la siguiente tabla.  
 
REALICEN GRÁFICAS CON LA INFORMACIÓN:                
APRENDIZAJE EN FAMILIA: Pide ayuda a alguno de tus familiares que te ayuden a tomar tus pulsaciones y ve registrándolas    
CONCLUSIONES: Elabora en una hoja de maquina la gráfica para que realices tu registro de pulsaciones.    
PRODUCTOS: -Grafica  
EVALUACION DE LO APRENDIDO;   Entrega del producto.

FICHA 3

FICHA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTEGRADORA

NOMBRE DE LA ESCUELA: SEC.TEC. N° 2   CLAVE C. T.: 11DST0002M  
ASIGNATURA: EDUCACION FISICA   GRADO:  
TEMA: Conociendo mi cuerpo   TRIMESTRE: 3 FECHA: 30 MARZO-3 ABRIL  
PARA INICIAR LAS ACTIVIDAES: De acuerdo a las actividades anteriores contesta las siguientes preguntas ¿Disfrute la actividad? ¿Por qué?
LEAN Y REFLEXIONEN:    
INVESTIGUEN: ¿Por qué es importante que conozca mi frecuencia cardiaca durante las actividades deportivas?  
LECTURA Y ESCRITURA:
¿Disfrute la actividad?
¿Qué beneficios podemos obtener si practicamos ejercicio 4 veces a la semana? ¿Me costó trabajo realizar estas actividades? ¿Cómo podemos mejorar?
¿Cómo fue mi respiración en cada ejercicio? ¿Sentí mi corazón igual durante todos los ejercicios?
¿En qué momento empecé a sudar?
¿Tuve alguna sensación de incomodidad?¿Cuál?  
REALICEN GRAFICAS CONLA INFORMACION: Contestar las preguntas    
APRENDIZAJE EN FAMILIA: Tus papás te pueden ayudar a contestar tus preguntas    
CONCLUSIONES:   Anotar en hojas de maquina las preguntas y contestarlas  
PRODUCTOS: La entrega de preguntas  
EVALUACION DE LO APRENDIDO;   Entrega del producto.