FICHA 1

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Semana del 17  de marzo al 20 de marzo

Nombre de la escuela: SECUNDARIA TECNICA Nª2 Clave C.T.:11DST002M
Asignatura:ARTES Grado:3ª

Tema:           Produccion Artistica                                                   Bloque:3

Para iniciar las actividades:se les invita a participar en lluvia de ideas sibre el tema

Lean y reflexionen:los alumnos colaboraran en el montaje de exposiciones para difundir su propio trabajo visual.

Investiguen:Los alumnos se informaran sobre la concepción  y la planeación de un trabajo artístico.

Aprendizaje en familia:

El alumno solicitara a sus padres o hermanos mayores le ayuden a realizar conceptos en particulares  sobre lo entendido por cada uno de ellos  una vez que el alumno haga los comparativos de los conceptos el alumno realizara un concepto propio a cerca de lo que entendió sobre el tema y se enfocara en realizar cualquiera de  las actividades que se enlistan en la conclusión.

El  alumno realizara cualquiera de estas actividades para  terminar realizando su propio concepto y  su producción artística

Conclusiones:

 Los productos pueden ser un Boceto de dibujo, pintura, Escultura, Grabado, FotografÍa, Video, GrÁfica, etc.

Productos:

Evaluación de lo aprendido: 5

Investigaciones 5

Productos             5                                            Puntos

El alumno deberá entregar sus investigaciones  y al tener los 15 puntos tendrá el 20 % de su calif.

FICHA 2

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Semana del 23  de marzo al 27 de marzo

Nombre de la escuela: SECUNDARIA TECNICA Nª2 Clave C.T.:11DST002M
Asignatura:ARTES Grado:3ª

Tema:           Producción Artística                                                   Bloque:3

Para iniciar las actividades: Retroalimentación en la ejecución del proyecto artístico

Lean y reflexionen: Se les dará  a los alumnos un cuestionario que consta de tres preguntas para saber si se entendió la actividad que se esta trabajando.

Investiguen: Los alumnos contestan el siguiente cuestionario.

1.-plantea que es lo que vas a expresar en tu producción artística y como lo va a realizar.

2.-Delimita los materiales que necesitas para desarrollar tu proyecto.

3.-Realiza un cronograma donde especifiques las tareas principales a realizar para el desarrollo de su proyecto.

Aprendizaje en familia: el alumno solicitara a sus padres o hermanos mayores le ayuden a contesten las preguntas y formula su idea de las actividades que  el mismo elegirá realizar  con la técnica que es de su mayor interés.

Conclusiones:

 El alumno realizara  cuatro bocetos  donde el mismo se permitirá realizar un comparativa de las diferentes técnicas que puede utilizar para las actividades que el va a crear

Productos: obra creada terminada y explicación de la técnica utilizada ademas de explicar motive por el cual realizo la actividad entregada con un breve descripción.

Evaluación de lo aprendido: 10

Productos     5                                              Puntos 15

El alumno deberá entregar su obra terminada con una breve explicación de que técnicas utilizo  y al tener los 15 puntos tendrá el 20 % de su calif.

FICHA 3

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Semana del 30 de marzo al 3 de Abril

Nombre de la escuela: SECUNDARIA TECNICA Nª2 Clave C.T.:11DST002M
Asignatura:ARTES Grado:3ª

Tema:           Planeación de la exposición del proyecto                                                  Bloque:3

Lean y reflexionen: los alumnos en esta parte de la actividad deben entender que el trabajo es colaborativo y en equipo para llevar acabo esta actividad.

Investiguen:Los mismos alumnos recolectaran , ordenaran y seleccionaran las obras a participar de acuerdo a su temática las cuales serán determinadas  por los equipos participantes.

Aprendizaje en familia:los padres les ayudaran a su hijos de manera colaborativa impulsando a que realicen sus actividades de la mejor manera ordenada posible.

Conclusiones:

 Los alumnos realizan su exposición en un museo que ellos realicen de manera imaginativa.

Productos: elaboracion de museos.

Evaluación de lo aprendido: 5

El alumno realiza un museo por puntos 5

Productos             5                                            Puntos

El alumno deberá entregar sus investigaciones  y al tener los 15 puntos tendrá el 20 % de su calif.