FICHA 1

Ficha de actividades de aprendizaje integrador

Nombre de la escuela: ESC. SEC. TEC. No. 2 Clave C.T.: 11DST0002M
Asignatura: ARTES Grado: PRIMEROS

Tema:   FAMILIA DE INSTRUMENTOS

MUSICALES:

  1. CUERDA                                                                 Bloque: 3

Para iniciar las actividades: introducción para el alumno:

Existen 3 familias de instrumentos musicales:

  1. Cuerda
  2. Viento
  3. Percusión

       Lean y reflexionen:

     Reflexionar o preguntarles a sus hermanos, papas, tíos, abuelos, etc.

      Si conocen algún instrumento de cuerda, o conocen a alguien que toque algún instrumento de cuerda. (En caso de

     Conocer a alguien, preguntarle cuantas ¿cuerdas tiene su instrumento?)

Investiguen:    ACTIVIDADES:

  1. investigar la primera familia de instrumentos, en este caso será familia de cuerdas.

Investigar que instrumentos llevan cuerdas para su ejecución.

Se pueden basar en libros, revistas, documentales o en Google.

Entregar un resumen.

  • Después realizar un collage con recortes de instrumentos musicales  de cuerda y observar la evolución que han tenido en esta familia de instrumentos.

         Aprendizaje en familia: mostrarles a su familia el collage que realizaron y enseñarles las fotos

       De los instrumentos para que los conozcan los diferentes instrumentos de cuerda.

      Por ultimo escucha el sonido de  al menos 5  instrumentos musicales que estén pegados en tu  Collage.

        Conclusiones: aprender a despertar el oído y  aprender a distinguir  como suena cada Instrumento musical de cuerda.

Productos: Entregar el Collage y Resumen.

Evaluación de lo aprendido:

Productos                                                           Puntos

        Collage                                                                       7

      Resumen                                                                       3

      TOTAL:                                                                        10

FICHA 2

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Nombre de la escuela: ESC. SEC. TEC. No. 2 Clave C.T.: 11DST0002M
Asignatura: ARTES Grado: PRIMEROS

Tema:                                                                    Bloque:

FAMILIA DE INSTRUMENTOS MUSICALES:        3

2 VIENTO

       Para iniciar las actividades:

     Existen 3 familias de instrumentos musicales:

  1. Cuerda
  2. Viento
  3. percusion

             Lean y reflexionen:

       Preguntarles a sus abuelos, hermanos, tíos, papas, etc.

     Si conocen algún instrumento de viento, o si conocen a alguien que toque algún instrumento de viento?

Investiguen:   ACTIVIDADES:

  1. Investigar la segunda familia de instrumentos musicales, en este caso será la familia de viento.

Investigar qué instrumentos necesitan de viento para percutir su sonido, se pueden apoyar en libros, revistas, documentales o en Google.

ENTREGAR RESUMEN.

  • Después realizar un collage con recortes de instrumentos musicales de viento y observar cómo han evolucionado

  • Aprendizaje en familia:

     Mostrarle a su familia el collage que realizaron  y pedirles que observen cada uno de los instrumentos de viento.

     Por ultimo escuchar al menos 5 instrumentos de viento que aparecen en su collage.

Conclusiones:

    Aprender a despertar el oído y aprender a distinguir como se escucha cada uno de los instrumentos de viento.

Productos: Entregar resumen y Collage.

Evaluación de lo aprendido:

Productos                                                           Puntos

Collage                                                                        7

Resumen                                                                      3

Calificación                                                                 10

FICHA 3

Ficha de actividades de aprendizaje integradora

Nombre de la escuela: ESC. SEC. TEC. No. 2 Clave C.T.: 11DST0002M
Asignatura: ARTES Grado: PRIMEROS

Tema: FAMILIA DE INSTRUMENTOS MUS.

3: percusión                                                       Bloque: 3

Para iniciar las actividades: INTRODUCCION PARA EL ALUMNO:

Existen 3 familias de instrumentos musicales:

1: cuerda

2: viento

3; percusión

     Lean y reflexionen:

Preguntarle a sus hermanos, tíos, papas, etc.

Si conocen algún instrumento de percusión o si tienen conocidos que toquen algún instrumento de Percusión?

Investiguen:   ACTIVIDADES

  1. Investigar la tercera familia de instrumentos, en este caso será familia de percusión, investigar que

Instrumentos son de percusión. En este caso se pueden basar en libros, revistas, documentales y en Google y ENTREGAR SU RESUMEN.

  • Después realizar un collage con recortes de instrumentos musicales de percusión y observar cómo han evolucionado, atreves de los años.

Aprendizaje en familia:

    Mostrar a su familia  el collage que realizaron con recortes y observar a detalle cada uno de los instrumentos de

    Percusión, después escuchar el sonido de al menos 5 instrumentos musicales  que estén en su collage.

Conclusiones:

      Aprender a despertar el oído y aprender a distinguir  como suena cada instrumento musical de percusión.

Productos:

     Entregar Collage y Resumen.

Evaluación de lo aprendido:

Productos                                                           Puntos

     COLLAGE                                                                    7

       RESUMEN                                                                 3

        TOTAL                                                                      10